Madrid ya cuenta con los primeros cuidadores oficiales de colonias felinas

0

El Consistorio de la capital ha entregado los 100 primeros carnés de las personas que se harán cargo de las 400 colonias felinas que creen que existen, una iniciativa gestionada por Madrid Salud, responsable del Centro de Protección Animal.

El Ayunamiento establece dos tipos de voluntarios, los responsables, que son intermediadores entre el Ayuntamiento y las protectoras animales, y los autorizados o cuidadores oficiales, que cuidan los gatos y les alimentan siguiendo el protocolo de captura, esterilización y suelta (CES), con el objetivo de controlarlos en lugar de sacrificarlos y minimizar los problemas que acarrean.

De acuerdo con el protocolo, los interesados podrán solicitar el registro de una colonia que ya esté controlada de alguna forma bajo la dirección de organizaciones o particulares, así como solicitar al Ayuntamiento la ejecución del método CES. También se podrá tramitar una queja o aviso por la existencia las que no tengan gestión municipal.

Todos los ciudadanos mayores de edad podrán solicitar el servicio y las asociaciones que deseen colaborar deberán estar inscritas en el registro autonómico o nacional. Los trámites se pueden gestionar a través de la página web, del correo electrónico (mscoloniasfelinas@madrid.es) o presencialmente en las Oficinas de registro municipales.

En el sitio online anteriormente nombrado se puede acceder a mas información, así como a la documentación necesaria para requerir la gestión.

Habrá que ver si esta iniciativa llega a otros ayuntamientos de la región.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí