Madrid tendrá una comisión de investigación sobre corrupción, mientras se retoma el diálogo social

0

Ignacio Aguado CiudadanosCiudadanos, PSOE y Podemos de la Asamblea de Madrid llegaron ayer a un acuerdo para crear una comisión de investigación para analizar casos de corrupción de las dos últimas legislaturas.

A su vez, la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, sindicatos y patronal recuperan el diálogo social.

La comisión de investigación arrancará en octubre, tal y como anunció el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, grupo que impulsó la creación su creación. «Hemos llegado a acuerdo con el PSOE y Podemos para presentar ese documento de manera conjunta y que esa investigación eche a andar», declaró.

La creación de la comisión contó con el rechazo del PP, quien explicó a través de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que lo han hecho porque el texto de Podemos que recoge la propuesta «enlaza el endeudamiento de la Comunidad de Madrid o la forma de gestionar los servicios públicos con la corrupción. Es una relación de causa efecto que el grupo parlamentario PP tiene que negar de una manera total y completa», argumentó.

Además, recalcó que sí podrían estudiar la manera de gestionar los servicios públicos y la deuda de la región.

Diálogo social

Mientras, se ha retomado el diálogo social entre Gobierno regional, sindicatos y patronal. La  presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, y el presidente de CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, señalaron ayer tras una reunión del Consejo de Madrid, que se reunió ayer por primera vez, que se ha reabierto.

De esta manera se pondrán a trabajar inmediatamente para elaborar un nuevo plan de empleo. «La reunión ha sido muy satisfactoria, se ha recuperado el diálogo social en la Comunidad de Madrid y se han sentado las bases para que el diálogo social sea fluido y para la creación de empleo en Madrid», afirmó Cifuentes

En el mismo sentido se expresaron los representantes sindicales, quienes reconocieron haber tenido una «sensación diferente» y creen que hay «aproximación a tener abiertos cauces de participación y diálogo».

De esta forma habrá reuniones desde este mes, que se llevarán a cabo semanalmente.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí