La Comunidad de Madrid ya sabe cuál será el objetivo de déficit de cara al 2013: un 1,07 por ciento. Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía podrán superar el 1,3 por ciento.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha decidido este miércoles el reparto para las comunidades autónomas. El establecido para Madrid coincide con el déficit con el que cerró el pasado año. Nuestra región ha votado en contra de este reparto, porque considera más equitativo un único objetivo para todas las comunidades, algo que se implantará de cara al 2014. Ante la imposibilidad de que esto fuera así en 2013, el Gobierno regional pretendía disponer del tope del 1,3 por ciento, la media nacional.
El consejero de Economía y Hacienda madrileño, Enrique Ossorio, ha asegurado que Madrid trabajará para cumplir el objetivo «por difícil que sea». Asimismo, recordó que nuestra región fue una de las comunidades que lo cumplieron para 2012 (del 1,5 por ciento). «Nosotros hemos hecho muchísimos esfuerzos y no podemos consentir que esos esfuerzos no solo no se premien sino que se castiguen con un objetivo de déficit inferior a las que han incumplido», recalcó.
Por último recordó que «la Comunidad de Madrid perdió 1.000 millones de euros del sistema de financiación en el año 2013 y que se confirma esa pérdida para el año 2014 en 1.260 millones de euros».