Madrid se une al dolor del pueblo belga tras los atentados en Bruselas

0

La Comunidad de Madrid ha mostrado su apoyo al pueblo belga tras los atentados de Bruselas de este martes, y el Gobierno regional ha decretado tres días de luto oficial.

Bruselas ha sido atacada por el terrorismo dejando por el momento 34 personas fallecidas en los atentados ocurridos en el aeropuerto y en el metro de la capital europea, así como decenas de heridos. Las reacciones, las condolencias y los ataques a este nuevo episodio pronto se han sucedido y numerosos gobiernos y ciudades del mundo se han volcado con el corazón de Europa. Madrid ha sido una de ellas.

A las 12.00 horas se ha guardado un minuto de silencio en el puerta de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional en apoyo a las víctimas de los atentados y, además, la presidenta, Cristina Cifuentes, ha anunciado que a partir de hoy se decretan tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

Cifuentes ha querido expresar las condolencias, tanto de su Gobierno como de los madrileños, ante este nuevo ataque terrorista, quedando manifiesta su solidaridad y rechazo. A ella se han unido las que han difundido representantes madrileños del PSOE, Ciudadanos o Podemos.»Europa ha vuelto a ser atacada por el terrorismo y es como si nos hubieran atacado a todos. Un ataque en el centro de Europa es un ataque contra todos nosotros y contra lo que representamos», ha dicho la presidenta.

Dos banderas de Bélgica con crespón negro y lucen en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid como puede verse en la imagen.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí