Madrid Río acoge el Salón de la Adopción de animales domésticos de la Comunidad de Madrid

0

La decimosexta edición vuelve a ser presencial, tiene lugar este fin de semana y por primera vez, tendrá lugar en Madrid Río.

La ubicación elegida es para disponer de mayor espacio y visibilidad, según han explicado desde el Gobierno regional. En la edición de este año se levantarán 46 carpas, 13 de ellas para asociaciones y administraciones públicas, 28 para promover la adopción de perros y, las cinco restantes para gatos.

Las puertas estarán abiertas entre las 11.00 y las 19.00 horas para que los madrileños puedan ver los canes y felinos presentes en los diferentes espacios. También tendrán la oportunidad de hacer búsquedas virtuales de su posible nuevo miembro de la familia. En los últimos diez años de este encuentro, la media de adopciones asciende a 250 animales, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

Alta adopción 

El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAMM) estará también presente en el evento. Además, participan el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de la capital y nueve entidades protectoras.

Desde su creación, en 2005, este centro público regional ha logrado que el 85 por ciento de los animales que ha recogido sean adoptados. En concreto, han entrado en sus instalaciones 14.974 mascotas y ha encontrado un hogar a 7.825, a los que hay que sumar los que recuperaron sus dueños porque se habían extraviado.

Solo en 2020, la Comunidad de Madrid registró 7.990 adopciones de animales domésticos. En total 3.814 perros y 4.176 gatos pasaron a formar parte de una nueva familia en la región, lo que representa el mayor número registrado hasta la fecha.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí