Madrid registró este año un descenso de incendios y de superficie quemada

0

Incendio ValdemorilloLa Comunidad de Madrid tuvo un 23 por ciento menos de incendios y menor superficie quemada hasta el 30 de septiembre de 2016 frente al pasado año, según datos del Gobierno regional presentados este viernes.

Así se desprende del balance de la campaña de verano del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales, donde se recoge que hubo 240 incendios forestales, de los que más del 80 por ciento fueron conatos, cifras que suponen 71 menos que el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a superficie quemada, durante los primeros nueve meses de este año han ardido 375 hectáreas en incendios forestales, ninguno de especial relevancia.

Autoescuela Triumph

Pese a que este verano ha sido uno de los más calurosos y secos, con dos grados de temperatura superior a valores normales, las cifras son positivas para el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido, quien presentó los datos junto a representantes de todos los cuerpos que han participado en el dispositivo de vigilancia y extinción (bomberos, brigadas forestales, agentes forestales, vigilantes, personal de Protección Civil), así como de algunos de los medios terrestres y aéreos empleados.

El dispositivo regional para la lucha contra los incendios forestales estuvo formado este verano por 4.367 profesionales, 509 vehículos y 10 helicópteros. Concretamente, 2.338 son efectivos del Cuerpo de Bomberos, de las Brigadas Forestales y de Agentes Forestales, así como del personal auxiliar contratado para la campaña y de los operarios que manejan maquinaria pesada y las tripulaciones de los medios aéreos. A ellos se suman los 2.029 voluntarios de Protección Civil de los municipios de la región.

 

Foto: @mariomc112

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí