La Comunidad de Madrid ha incrementado el número de parados en 5.057 personas en octubre, lo que supone una subida del 0,92 por ciento, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Nueva subida del paro en Madrid, que incrementa en 3.404 personas los parados respecto a octubre de 2012, un 0,62 % anual. Estas cifras están en la línea de lo reflejado en la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año. Según esta encuesta nuestra región sumó en el tercer trimestre de 2013 a 10.900 personas desempleadas, un 1,7 por ciento más.
Andalucía, con 19.555 parados, Castilla-La Mancha, 16.444 desempleados y Cataluña, con 12.921 son las comunidades donde más ha subido el desempleo.
En el conjunto de España, el número de desempleados subió en 87.028 personas en octubre, un 1,84 % respecto a septiembre, hasta los 4.811.383 parados. Sin embargo, en términos interanuales el paro descendió el pasado mes por primera vez desde mayo de 2007, con un descenso de 22.138 personas.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que, desde el respeto y la prudencia, y la preocupación que siempre supone un aumento del desempleo, los datos de octubre confirman la evolución favorable de los últimos meses en el paro registrado y de la contratación, de manera acorde a la corrección que se observa en otros aspectos de la actividad económica.
Según ha manifestado Hidalgo, aún queda trabajo por hacer “para consolidar las mejoras que parecen apreciarse, pero estamos convencidos de que las reformas adoptadas son el camino de la recuperación y, por tanto, el medio necesario para que nuestro país recupere la senda de crecimiento y de creación sostenida de empleo estable y de calidad.”