La región sigue liderando la inversión española en el exterior, con 6.915 millones en 2012, el 63 por ciento del total nacional, seguida de Cantabria, con 1.593 millones y de Cataluña, con 1.239 millones, según los datos facilitados por el Ministerio de Economía y Competitividad.
También se han incrementado un 23% las exportaciones de las empresas situadas en la Comunidad entre enero y mayo de 2013. En este mismo periodo las importaciones disminuyeron un 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior por lo que el déficit de la balanza comercial madrileña se redujo un 32%.
Además, la Comunidad aglutina a una de cada cuatro empresas exportadoras de España. En 2012 su número aumentó el 20,6% respecto al año anterior, lo que supone que cada día 16 empresas madrileñas adquirieron esa condición.
El Consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio, ofreció ayer un balance de los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil. Entre estas cifras destaca que casi 5.000 empresas cambiaron su domicilio social de otras autonomías a Madrid desde 2010, de las cuales el 21% procedían de Cataluña.
Ossorio estima que estos datos se deben a que existe un entorno económico más favorable para las empresas, gracias a las políticas liberales promovidas por el gobierno regional.
Redacción
Foto: CAM.