Madrid lidera el gasto por habitante en sanidad privada

0

Hospital La PazMadrid, País Vasco, Cataluña y Baleares son las comunidades que cuentan con un mayor gasto por habitante en sanidad privada según los datos del informe ‘Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación en 2013’, elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Según los datos de 2012 recopilados por IDIS, que cuenta con las principales aseguradoras y grupos hospitalarios privados de España, Madrid es la región con el mayor gasto por habitante en sanidad privada, 676 euros. Le siguen País Vasco (648), Cataluña (580), Baleares (560), La Rioja (510), Castilla y León (508).

Además, el informe determina que Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas, con mayor número de hospitales privados, con 152, 59 y 48 respectivamente.

Al analizar la proporción del número de camas pertenecientes a hospitales privados sobre el número total, se observa que Cataluña (57%), Navarra (43%) y Canarias (36%) son las comunidades donde las camas privadas representan un mayor porcentaje sobre el total. Mientras que Castilla-La Mancha (8%), Extremadura (9%) y La Rioja (13%) son las regiones en los que la proporción es menor.

El número de asegurados a la sanidad privada creció un 1,25 por ciento en 2012, hasta alcanzar los6,9 millones, lo que «contribuye a la descarga y el ahorro del sistema público», de 1.174 euros por paciente y año si el paciente es usuario único de la sanidad privada y de 569 euros si realiza un uso mixto, según el informe del IDIS.

 

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí