La Comunidad de Madrid invertirá un total de 9,1 millones de euros en diversas obras de mejora en tres líneas de Metro durante este verano, concretamente la 6, la 10 y la 12 (Metrosur), según han informado desde el Gobierno regional.
En total se va a actuar en 15,7 kilómetros de red y 11 estaciones, aprovechando los meses en los que disminuye la demanda de viajeros «con el objetivo de mantener y mejorar la calidad y seguridad de la red de Metro».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado este viernes las obras de mejora que se están realizando en los túneles del tramo de la Línea 6 de Metro, comprendido entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto. Esta actuación supondrá una inversión de cuatro millones de euros y beneficiará a partir del mes de septiembre a los más de 86.000 usuarios.
La presidenta ha destacado que la modernización de la red de Metro «es una prioridad» para este Gobierno. “La visita a estas obras es toda una declaración de intenciones: vamos a cumplir este compromiso porque el resultado no se mide solo en términos económicos, sino de calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.
En los trabajos en la red de Metro se trabaja de forma continuada las 24 horas del día, los siete días de la semana para minimizar el plazo de ejecución y la interrupción del servicio, de forma que pueda reabrir en septiembre a la vuelta de vacaciones.