Con los nuevos títulos de Elementos Metálicos, Instalaciones Electrónicas y Mecánica y en Actividades de Panadería y Pastelería, además del grado medio de Técnico en Emergencias y Protección Civil.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles estos nuevos títulos, de los que los profesionales básicos tendrán una duración de 2.000 horas, repartidas en dos periodos académicos, y todos ellos contarán con asignaturas específicas de cada titulación, pero también con otras comunes entre las que se encuentran Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales y Ciencias Matemáticas Aplicadas, además de ciclos de formación sobre la prevención de riesgos laborales.
Por otro lado, el grado medio constará de 13 módulos profesionales y se impartirá generalmente en inglés. Contará con 2.000 horas distribuidos en dos cursos y destaca la incorporación de estudios en Lengua Extranjera Profesional, con los que «los alumnos no sólo obtendrán conocimientos lingüísticos, sino que aprenderán a relacionar el idioma con su actividad de forma que puedan darle un uso real en su futuro trabajo.», según ha comunicado la Comunidad de Madrid.
Con esta medida, Madrid dispone de más de 110 titulaciones cursadas por un total aproximado de 56.000 estudiantes a lo largo de 136 centros públicos de enseñanza.