Madrid habilita un teléfono donde informan sobre el coronavirus

0

En el 900 102 112, puesto en marcha por la Consejería de Sanidad.

El objetivo es la aclaración de las dudas de los ciudadanos sobre el coronavirus, ya que el 112 ha incrementado notablemente el volumen de llamadas en relación con esta situación sanitaria.

Desde el Gobierno regional, que hicieron un llamamiento a mantener la tranquilidad y a la «responsabilidad», han explicado que con desde este teléfono habilitado pueden derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La campaña promocional de este servicio incluye información sobre los síntomas principales como la fiebre, tos y sensación de falta de aire, medidas de prevención -como la higiene de manos, cubrirse la boca cuando se tose o estornuda, o evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, han abierto una página web con toda la información respecto a este virus.

Algunas farmacias de municipios de la región, que han agotado la existencias de mascarillas, han llamado a la calma y han destacado que estos productos son eficientes fundamentalmente con personas enfermas o con patologías previas.

Desde el Ministerio de Sanidad han recordado que la gripe estacional provoca más muertes que el coronavirus. Los mismo ha reiterado desde el sindicato CCOO la responsable de Salud Laboral del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Rosa Muelas Ruiz: «es una gripe con un índice de mortalidad muy baja, que no afecta a los niños y para la que todos los procedimientos preventivos están implementados y son conocidos públicamente”. También ha recordado que el pasado año el porcentaje de defunciones por gripe en España fue del 15 por ciento, mientras que las de coronavirus no han llegado al 2 por ciento.

Y es que la infección por coronavirus es similar al de una gripe estacional, diferenciándose ambas en el tipo de cepa que provoca el contagio. La gravedad del caso actual deriva, por consiguiente, en que hasta el momento no se había detectado ningún caso de este tipo de virus y, por ende, el modo de actuación no estaba estudiado ni establecido.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí