Madrid habilita en hospitales nuevos puntos de test Covid y confirma menor riesgo con ómicron

0

test Covid

Un total de 15, destinados a personas sintomáticas, gratuitos e independientes de los Servicios de Urgencias. 

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública ha explicado que existe un 83,5% menos de posibilidades de hospitalización «con los datos disponibles de la serie de casos de la región».

La Comunidad de Madrid ha comenzado ayer la actividad en 15 nuevos puntos para realizar test de antígenos a personas con síntomas de Covid-19. Serán gratuitos y sin cita previa. Tienen como objetivo atender la demanda de los ciudadanos que realmente necesitan la prueba sin intervenir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de los hospitales. Recuerda también que no van dirigidos a contactos estrechos de positivos ni a asintomáticos. 

Los hospitales públicos que cuentan estos test son La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey), Fuenlabrada, La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe. 

El próximo viernes se unirán el Clínico San Carlos e Infanta Cristina (Parla). 

Variante ómicron

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública Antonio Zapatero explicó ayer en redes sociales que «con los datos disponibles en la serie de casos de la Comunidad de Madrid el riesgo de neumonía es un 73,5% inferior para la ómicron que para las variantes previas». Ha declarado también que «el riesgo de hospitalización es un 83,5% inferior”, y lo calificó como «interesante».

Protocolo de actuación

La comunidad presentó también el pasado martes el nuevo protocolo para aquellos ciudadanos que den positivo en un test de autodiagnóstico y sus contactos estrechos. El plan pide a los positivos hacer aislamiento y comunicar su situación al 900 102 112, extremar las precauciones a los contactos vacunados y hacer confinamiento a los no vacunados.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí