Madrid Fusión inicia su XV edición con la gastronomía Argentina de protagonista

0

Desde este lunes la capital madrileña es el epicentro de la gastronomía, con este evento en el que grandes chefs y empresarios se reúnen en uno de los mayores acontecimientos gastronómicos de Europa, y que tiene a los fogones argentinos como invitados.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge hasta el día 25 de enero esta nueva edición que dio el pistoletazo de salida con el encendido de fogones por parte del chef madrileño Mario Sandoval.

En Madrid Fusión los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa con ponencias, talleres de cocina, y que cuenta con la participación de maestros como Joan Roca, Elena Arzak, Ivan Domínguez, Angel León, o David Muñoz, entre otros.

Argentina es el país invitado en esta edición debido a que en él se «está gestando una nueva cocina que nace del redescubrimiento de la inmensa despensa del país y de la aplicación de técnicas contemporáneas, en gran parte españolas», señalan fuentes de la organización.

Precisamente, el chef Germán Martitegui, del restaurante Tegui, en Buenos Aires, mostró este lunes su visión de la cocina contemporánea albiceleste, que deja de lado la carne de vacuno para centrarse en el excepcional producto de su país, sus espacios naturales y su gente.

Sobre esos espacios, sobre esa gente, es sobre los que Martitegui construye su proyecto Tierras, en el que ha involucrado a otros 23 cocineros que, como él, buscan tras el producto a las personas que habitan en los distintos rincones de Argentina y extraen de la naturaleza aquellas materias primas excepcionales con las que luego los cocineros desarrollan su trabajo.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí