Madrid Fusión 2019 llega bajo el lema ‘Reformulando la cocina: cambian las reglas’ y el regreso de El Bulli

0
Ferrán Adriá detallará la reapertura de El Bulli. (Foto: Madrid Fusión 2019).

Tendrá lugar en Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 28 al 30 de enero y  se darán cita algunos de los más prestigiosos chefs del mundo, como Ferrán Adriá, que detallará la reapertura del restaurante El Bulli.

Madrid Fusión 2019 afronta su XVII edición, plantea una revisión de mucho de lo aprendido hasta hoy por los cocineros y lanza el reto de seguir ahondando en la creatividad, pero desde el compromiso ético, medioambiental y saludable.

El evento se divide en dos congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado. Los cocineros se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.

Autoescuela Triumph

Cuatro son los objetivos que plantean: no al desperdicio de alimentos, no a la huella del carbono, no a la merea de plástico y no a los desequilibrios calóricos.

Una de las novedades será la presencia de Ferran Adriá, quien cerró en 2011 su restaurante, El Bulli, y que lo reabrirá este año en Cala Monjoi con el nombre de El Bulli 1846. El chef catalán detallará todos los aspectos de este regreso que apunta a innovador.

En esta edición habrá tres ciudades invitadas: Budapest, con una tradición gastronómica renovada, Copenhague, destacando los elementos vegetales, y San Francisco, donde potencian el compromiso medioambiental en los fogones.

Contará con un total de 107 ponentes, 16 de ellos mujeres, con la presencia de grandes cocineros además de Ferran Adrià, Javi Estévez (La Tasquería), Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Dabiz Muñoz (DiverXo), Quique Dacosta (Mercat Bar), Elena Arzak(Arzak), entre otros.

En esas participaciones detacan los duelos que mantendrán algunos de ellos como Dabiz Muñoz, Albert Adriá y Andoni Aduriz que responderán a la pregunta sobre si tiene fin la capacidad creativa de un cocinero.

Asimismo, se abordarán técnicas culinarias como las de los chefs de Disfrutar, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, y un androide de mostrará si es capaz de medir si la inteligencia artificial supera el ingenio del ser humano.

En el ámbito de los vinos, dentro de Enofusión, detaca TopWineSpain, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, que reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de España.

Y además The Drinks Show la vanguardia líquida a través de los sentidos. Una cita ineludible sobre coctelería, destilados y mixers premium.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí