La economía madrileña se comportó 0,2 puntos mejor que la de España, tras registrar un crecimiento del PIB del 0,1%, frente al decrecimiento del conjunto nacional (-0,1%), según el informe de contabilidad regional presentado por el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, para quien estos datos implican el fin de la recesión.
Rotellar recordó que con un peso del 19,2% sobre el Producto Interior Bruto (PIB) español, la Comunidad de Madrid genera uno de cada cinco euros de la actividad económica española. El viceconsejero explicó que el crecimiento está impulsado por el sector servicios, que aumentó un 0,2% en el último trimestre.
En datos interanuales, la región duplicó su diferencia con respecto a España, que en 2008 era de tres décimas y que según los últimos datos ahora es de seis.
El informe destaca que el PIB per cápita de la Comunidad de Madrid es casi 9.000 euros superior al de la media española y supera en 4.000 euros a Cataluña. Los madrileños tienen el PIB per cápita más alto de España, según los últimos datos del INE y del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, concretamente 31.525 euros, superando al de España que se queda en 22.722 euros y al de Cataluña, con 27.698 euros.
Redacción