Madrid da la bienvenida a la magia en el fin de semana de San Valentín

0

Nuestra agenda de cultura y ocio está marcada para muchos por la festividad de San Valentín que se celebra este domingo día 14, pero no sólo de esta festividad se entretiene el hombre y también hay espacio para la magia, la historia y el arte.

Madrid se convierte por unos días en una ciudad en la que no todo es lo que parece, ¿o quizás sí? El Teatro Circo Price (calle Ronda de Atocha número 35) acoge el VI Festival Internacional de Magia, un evento dirigido por el ilusionista Jorge Blass. Cartomagia, sesiones de magia interactiva, mentalismo o micromagia son algunos de los espectáculos previstos para esta cita tan especial con la que mayores y pequeños disfrutarán mucho.

Este festival tiene dos vertientes. Una de ellas, ‘Magia de cerca’, se celebra en la Sala Parish con un aforo de 100 personas, y en ella actuarán los españoles Miguel Gómez, que ha ganado el título de mago dos veces, y Karim, conocido por sus monólogos y la llamada magia cómica, un tipo de ilusionismo basado en el humor. Además, actuará el americano Asi Wind: sus espectáculos llaman la atención por su espontaneidad y carácter imprevisible. La segunda es la ‘Gala Internacional de Magia de Escena’ donde espejos, sombras chinas, elementos visuales potentes y espectáculos de hipnotismo atraparán al público.

Y ahora damos un salto al pasado de la mano de la primera exposición que nuestro país dedica a los Escipiones, una familia noble de políticos y militares romanos que conquistaron España. Puede visitarse desde hoy mismo, y hasta septiembre, en el Museo Arqueológico Nacional de Alcalá de Henarés. ‘Los Escipiones. Roma conquista Hispania’ reúne una muestra de más de 200 piezas como el busto Escipión El Africano y los relieves de los guerreros de Estepa (Sevilla) y el torso de guerrero con peto en forma de lobo de la Alcudia de Elche, entre otros.

Llega San Valentín

Aunque todos sabemos que el día del amor no sólo se celebra el 14 de febrero, San Valentín es una fecha que cada vez tiene más seguidores y por esta os queremos proponer dos planes. El primero es que os paséis por ‘Madrid Market’, un mercadillo situado en la calle Escorial 17 de la capital con cientos de propuestas para sorprender a tu pareja. Además, su ubicación no dejará de sorprenderos, como la sala principal que es una antigua caballeriza reformada que ha sabido conservar las características esenciales de la arquitectura de mediados del siglo XIX. Estará abierto los días 13 y 14 de febrero de 12 horas a 21 horas.

La otra propuesta sugerida, si es que no habéis tenido la oportunidad de ir antes a verlo, es el espectáculo de Victoria Siedlecki en los Teatros Luchana. Sus relatos eróticos son sensuales pero a la vez divertidos y llenos de humos, amor y erotismo. También es posible disfrutar de una cena, llevarse a casa regalos afrodisíacos y otras muchas sorpresas más.

Y también el Año Nuevo Chino

Desde el pasado día 8 de febrero, y hasta el 6 de marzo, la capital acoge el festival de gastronomía China Teste para conmemorar la llegada del Año Nuevo Chino. En concreto se trata de unas jornadas gastronómicas en las que participan tres importantes chefs chinos que recorrerán varios hoteles, restaurantes y cafés. Sin duda, una excelente oportunidad para degustar recetas desconocidas a precios económicos.

Para cerrar la agenda de esta semana, también queremos hablaros de la exposición de Joan Miro en el CaixaForum, abierta al público hasta el próximo 22 de mayo. En ella se analiza como este genio de la pintura y la escultura introduce el uso de objetos físicos a través de la técnica del collage; y también de la obra de teatro ‘El Cavernícola’ que hace muy poco días ha estrenado su octava temporada en cartelera (Teatro Fígaro) con el inigualable Nancho Novo y uno de los temas más socorridos en los monólogos: la guerra de los sexos.

Lo dicho, ¡no sólo de San Valentín se entretiene el hombre!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí