Madrid contará con un Consejo de Estudiantes Universitarios

0

rp_La-universidad-en-la-calle-160x150.pngEl Gobierno regional ha anunciado que pondrá en marcha un Consejo de Estudiantes Universitarios de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es la participación de este colectivo en todo lo que afecte al ámbito universitario madrileño.

Esta medida se recoge en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que ha presentado el Gobierno regional para el próximo año 2016.

El nuevo organismo estará integrado por representantes elegidos por los propios universitarios y así los estudiantes tendrán una presencia activa en las propuestas legislativas que afecten a las universidades públicas madrileñas, dotándoles de una mayor presencia en el sector educativo.

Autoescuela Triumph

Podrá manifestar las opiniones de los universitarios y tendrá derecho a ser escuchado cuando haya cualquier propuesta legislativa que afecte a este sector, especialmente cuando estén relacionadas con los precios públicos y las convocatorias de ayudas al estudio.

El Consejo de Estudiantes «tendrá un importante papel» en el desarrollo de la futura Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior que el Gobierno regional está impulsando para mejorar e impulsar el sistema universitario de la región. La Comunidad de Madrid ha señalado en un comunicado que «los estudiantes constituyen un actor fundamental del sistema universitario y, con la creación de este órgano, se pretende establecer una comunicación institucional fluida, que hasta este momento no existía».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí