Madrid contará con 2.800 nuevos maestros hasta el año 2021

0

Decisión que llega tras el acuerdo que han alcanzado el Gobierno regional y representantes sindicales, el primero sectorial en 12 años.

La plantilla docente de los centros públicos madrileños se incrementará en 2.800 nuevos maestros y profesores entre 2017 y 2021, según ha anunciado la Comunidad de Madrid. Se sumarán a los 1.021 ya se han incorporado en los dos primeros años de legislatura. Del total de la cifra de nuevos profesionales, 500 estarán dedicados a tiempo completo a la atención de niños con necesidades educativas especiales.

La iniciativa forma parte del acuerdo sectorial educativo aprobado en Consejo de Gobierno, el primero al que se llega en los últimos 12 años y que se suma al de interinos firmado en 2017 entre el Ejecutivo de Cifuentes y los representantes sindicales.

Este acuerdo incluye una serie de medidas encaminadas a “potenciar y mejorar el servicio público educativo”, tales como la mejora retributiva de los sexenios a los funcionarios docentes de carrera; la mejora y ampliación de las licencias y los permisos para maestros y profesores, fundamentalmente a los relacionados con el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar como el acompañamiento para cuestiones médicas a familiares, la realización de gestiones de carácter público o personal, la concurrencia a exámenes, la realización de tratamientos de fecundación asistida o la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.

La Comunidad de Madrid se compromete además a incrementar el número de plazas que se convoquen en los concursos de traslados dentro de la región, a realizar convocatorias de promoción para los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, y Escuelas Oficiales de Idiomas, y a favorecer las convocatorias del acceso de los funcionarios del Cuerpo de Maestros a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

También forma parte de este acuerdo el pago de los meses de julio y agosto a los docentes interinos.

Las medidas de este consenso sectorial, están contempladas en el Acuerdo por la Educación Madrileña que el pasado 12 de diciembre recabó el apoyo mayoritario del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en el que están representados los distintos sectores de la comunidad educativa de la región.

Desde el Gobierno regional han destacado el consenso alcanzado, “caracterizado por el diálogo y la participación de la comunidad educativa”, que contempla una inversión acumulada de 855 millones de euros hasta 2020, de los que prácticamente la mitad se destinarán al incremento y la mejora de las plantillas docentes.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí