Madrid comenzará el soterramiento de la A-5 en febrero de 2022

0

Así lo aprobó el pasado jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que autorizó la redacción del proyecto. 

El Consistorio de la capital ha iniciado los trámites para el soterramiento de la A-5 cuyas obras contarán con un presupuesto de cinco millones de euros y concluirán según sus previsiones en 2023. Por esa vía transitan cada día más de 100.000 coches provinientes de Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Arroyomolinos, entre otros municipios.

El proyecto ‘Paseo Verde del Suroeste’ prevé soterrar la A-5 por el Paseo de Extremadura, un total de 3,8 kilómetros desde la avenida de los Poblados hasta su enlace con la M-30. Contará con un bulevar con zonas verdes de 80.000 metros cuadrados, la mayoría en la parte central, para «mejorar la calidad del aire, la contaminación acústica, la movilidad»; un carril bici, y conectará los barrios que divide la autovía (Batán, Colonia Jardín, Lucero y Campamento), así como Madrid Río y Alcorcón.

En el interior del túnel los vehículos contarán con tres carriles en cada sentido, uno de ellos destinado para Bus-VAO.

Para estos trabajos no será necesaria tuneladora, comenzarán en uno de los sentidos mientras el otro permanecerá abierto a la circulación e inicialmente excavarán en la parte central para bajar el nivel del suelo y colocarán dos pantallas en los lados.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí