Madrid aumentará la inversión en investigación y desarrollo e innovación

0

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha señalado este martes que la Comunidad de Madrid aumentará la inversión en I+D+I hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB durante esta legislatura.

Además, el Gobierno regional fomentará el empleo juvenil en I+D con 10 millones de euros para contratos de menores de 25 años.

El consejero ha subrayado durante su visita al Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones de Espectometría de Masas en la Universidad Rey Juan Carlos que el Gobierno regional convocará ayudas para la creación de nuevos proyectos y la contratación de nuevos investigadores, así como el fomento de la cooperación entre entidades públicas y privadas para mejorar en conocimiento, creación de empresas y emprendimiento.

El Gobierno regional destinará 4,5 millones para ayudas destinadas a actividades de I+D en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. Con esta inversión se pondrán en marcha programas para impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial durante los próximos tres años.

Además la Comunidad de Madrid destina 10 millones a contratar a 240 jóvenes ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio con el objetivo de apoyar la investigación y el desarrollo y apostar por el empleo juvenil. Esta iniciativa se engloba dentro del programa Operativo de Empleo Juvenil de la Comisión Europea y esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Estas ayudas van destinadas a contratar personas de entre 16 y 25 años para colaborar en actividades de I+D en las universidades madrileñas, organismos públicos de ese sector, hospitales públicos y fundaciones dedicadas a la investigación.

Los contratos tendrán una duración de dos años y 120 serán de ayudantes de investigación para jóvenes con titulación universitaria, mientras que otros 120 serán de técnicos de laboratorio para jóvenes técnicos o técnicos superiores de formación profesional.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí