Tendrá lugar el próximo 5 de marzo desde Ciudad Universitaria y la inscripción es gratuita para todo aquel que tenga Carné Joven.
La Media Maratón Universitaria vuelve a la capital, en esta ocasión para conmemorar su XLIII edición. Como viene haciendo desde 1981, la carrera se celebrará el primer domingo de marzo (día 5) y comenzará a las 9.30 horas en la glorieta del Cardenal Cisneros, en la Universidad Complutense. La meta se situará en la pista de atletismo del Complejo Sur de la misma. Del mismo modo, habrá diferentes distancias a realizar: 7 km, 14 km y 21 km, dependiendo de las vueltas que se de. El circuito puede consultarse en la página oficial.
Paralelamente, tendrá lugar otra marcha de 1,5 Km, la cual es no competitiva, por lo que no habrá cronometraje oficial. Aunque sí será obligatorio participar con el dorsal que se situará en la parte delantera.
Las inscripciones ya están abiertas, y son totalmente gratuitas para aquellas personas que cuenten con el Carné Joven de la Comunidad de Madrid. El resto tienen un precio de 15,60 € la general y 12,60 € si se es socio de Corricolari es correr, o forma parte del personal o alumnado de la Universidad Complutense.
Los dorsales y camisetas podrán recogerse en las oficinas de Corricolari es Correr, en la calle Saavedra Fjardo, número 5 y 7, el viernes 3 de marzo de 16.00 h a 20.00 h y el sábado 4 de marzo de 10.00 h a 14.00 h. Otra opción es hacerse con ellos el mismo día de la carrera en la zona de salida hasta las 8.30 h. Destacar, como novedad, el chip que lleva incorporado el dorsal en su parte posterior.
La Media Maratón Universitaria es para todos los públicos, ya que ofrece la posibilidad de decidir en la misma carrera la distancia a realizar en función de las sensaciones de cada participante. Por lo que cada uno se marca su propia meta según sus objetivos.