Los próximos días 1 y 2 de octubre, el Paseo de Coches del parque del Retiro se convertirá en el escenario idóneo para aquéllos que estén pensando en adoptar una mascota. Alrededor de 300 animales procedentes de los albergues de distintas entidades de protección animal y, por supuesto, el Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, participarán en este evento.
El objetivo de esta iniciativa, que se celebra de 11. a 19.00 horas, es dar a conocer a los ciudadanos la posiblidad de adoptar una mascota como posible alternativa a la compra, apoyando así la elogiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida, así como lograr un punto de encuentro entre ciudadanos como futuros propietarios y los animales disponibles para ser adoptados.
«La concienciación sobre la tenencia responsable de animales es de importancia clave», afirman desde el Gobierno regional, que considera que es muy importante la sensibilización de la población sobre los valores positivos que aportan, que proporcionan afecto y en muchas ocasiones, como es el caso de enfermos o ancianos, suponen una gran ayuda en acciones de asistencia y en terapias.
El XI Salón para la Adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid contará con espacios de información donde todas las organizaciones participantes ofrecerán su experiencia a los asistentes, participando también el Colegio de Veterinarios de Madrid, dando además consejos útiles para aquellos que estén interesados.