Madrid acoge el evento canino más grande del mundo

0

Del 23 al 26 de junio el ‘World Dog Show’ abrirá en IFEMA. Participarán en la exhibición más de 15.500 perros de 250 razas.

El ‘World Dog Show’, organizado por la Real Sociedad Canina, se celebra este año en IFEMA, en Madrid. El evento tendrá lugar del 23 al 26 de junio y estará abierto al público. Contará con más de 16.500 perros de unas 250 razas compitiendo, participando en exhibiciones, demostraciones de habilidades y nadando en una piscina. Además, contarán con una treintena de razas cuyos ejemplares escasean en el mundo.

Es la tercera vez que se celebra una Exposición Mundial Canina en España tras las organizadas anteriormente en Madrid (1983) y Valencia (1992). Estaba prevista para 2020, pero tuvo que trasladarse a 2022 debido a la pandemia. Por eso, este año coincidirán dos eventos: el de Madrid y el de Río de Janeiro en diciembre.

Sus instalaciones constan de 58 rings repartidos entre los pabellones 5, 6, 7 y 8, además de uno de honor en el pabellón 10. En este realizarán sus exhibiciones los perros de competición y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Programa

El jueves, la jornada arrancará con pruebas de obediencia, agilidad, sociabilidad o protección, que se extenderán durante los cuatro días. Lo mismo ocurrirá con las exhibiciones de animales de la Policía Nacional y Municipal, la Guardia Civil, o la Guardia Real.

La Ceremonia de Inauguración de la Exposición Mundial Canina se oficiará el viernes 24 de junio a la una de la tarde.

El domingo por la tarde serán las finales para elegir a los mejores perros del mundo. Habrá además muestras de razas españolas o de asistencia para personas con discapacidad. También habrá espacio para concursos de presentadores infantiles y juveniles, en los que los acompañantes medirán su destreza. Asimismo, se impartirán decenas de charlas y talleres relacionados con el bienestar animal.

Las entradas deben adquirirse previamente por día o por hora en la página web de IFEMA.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí