¡Machada del Casvi ante el hasta ahora imbatido Canoe! (74-86)

0

Partidazo de los colegiales que se impusieron en la prórroga al líder del grupo B de la liga EBA, rompiendo su imbatibilidad, lo que coloca al conjunto villaodonense en la segunda posición de la clasifiación.

“Uno de los mejores partidos que recuerdo en mis cinco años compitiendo en la EBA”. Son las palabras del entrenador del Casvi, José Antonio Sánchez, que se mostró exultante después de un encuentro en el que los jugadores villaodonenses estuvieron enormes.

La empresa que tenían entre manos no era fácil. Nada menos que el intratable Canoe que había apabullado prácticamente a todos sus rivales, tanto en casa como fuera.

La inmejorable batuta de José Antonio Sánchez desde el banquillo, junto a Juan José García, que capturó nada menos que 17 rebotes, 14 de ellos en defensa (sólo dos menos que el rival); Rafa Molina, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, David García con 15 y que jugó de base por los problemas físicos de los dos cerebros colegiales; el acierto de Pablo Muñoz (10 pts, con 100% en tiros de tres) y el trabajo en la sombra de Jorge Tejera, entre otros, hicieron posible llevarse un encuentro en el que la igualdad fue la tónica desde el comienzo.

Ambos conjuntos salieron metidos en el partido. Canoe no quería que se repitiera la derrota que sufrieron ante el Casvi durante la pretemporada, por eso la dureza y la defensa resaltaron en su juego. Casvi no eludió el envite y se volcó en labores defensivas.

Maximiliano Sole (22 pts y 5 rebotes) fue el mejor del Canoe y se echó el equipo a sus espaldas pese a no salir de inicio. El mejor jugador local, Salsón, llevó el peso ofensivo con sus movimientos en la zona. En el Casvi García y Molina, con Muñoz, respondían a los locales para acabar con 13-12.

En el segundo cuarto los colegiales se quitaron la pereza ofensiva inicial y con un parcial de 16-11, se fueron al descanso con ventaja (37-40).

Casvi aprieta

Tras el descanso la intensidad defensiva se mantuvo en los dos conjuntos. Desde los banquillos movían la piezas con estrategias defensivas para desequilibrar al contrario, sin embargo, otra vez el acierto ofensivo visitante, acompañado con el dominio del rebote hizo que Casvi aumentara un poco su ventaja, gracias a un triplazo sobre la bocina puso el (52-58).

Canoe no había afinado en ataque durante los primeros cuartos debido a que Casvi no les dio opciones a correr, sin embargo, en el último mejoró. Así, Maximiliano Sole y el ex del Olímpico 64, Álvaro Martín, realizaron buenas acciones para un equipo que se volcó, endosando un parcial de 17-12 a los visitantes. La igualdad se volvió protagonista nuevamente y ninguno de las dos plantillas fue capaz de romperla antes del bocinazo final, pese a que el Casvi ganaba de cuatro a falta de un minuto (70-70).

En la prórroga Canoe acusó el esfuerzo del último cuarto, lo que aprovechó el Casvi para seguir con una regularidad que mantuvo durante todo el partido. Desde el banco Sánchez instó a sus hombres a apretar porque veía claro que la imbatibilidad local podía romperse. Apostó por los jugadores más enchufados y le salió bien. Rafa Molina, que fue a la línea de tiros libres en los momentos cruciales no perdonó (93% de acierto) y fraguó una meritoria victoria en un excelente encuentro de ambos conjuntos.

El próximo partido de los villaodonenses será el 22 de diciembre en Tenerife contra el San Isidro.

Estadísticas.

 

Redacción.

Fotos: FBM.

Foto

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí