Mª Ángeles Méndez (edil de Urbanismo): “No hay tanto suelo municipal para promover vivienda pública, no es tan fácil” (Audio)

0
Mª Ángeles Méndez (PP).

Villaviciosadigital ha entrevistado a la edil de Urbanismo, María Ángeles Méndez (PP), que ha hablado sobre en qué situación se encuentra la vivienda pública, las casas de protección oficial que están inhabitadas en el municipio, o las licencias de obra.

Nuestros lectores pueden escuchar a través del podcast del final de la información la entrevista íntegra.

¿Para cuándo habrá viviendas públicas en Villaviciosa de Odón? Es la pregunta que se hacen muchos vecinos y otros que ya no lo son debido a que, por carecer de ellas la localidad, o tener un precio muy elevado las del mercado privado, tuvieron que abandonar el municipio donde el Ayuntamiento ha promocionado poco más de 70 en los últimos 12 años.

Autoescuela Triumph

P: ¿Por qué se tardan tres años de mandato en poner en marcha el ‘Registro de solicitantes de vivienda pública’, el primer paso para un Plan de Vivienda Pública Municipal? ¿No era prioritario?

MM: Esto no es que se haya parado en realidad. Realmente El Monte de la Villa, tal y como está, después de haberlo dejado aparte, porque iba en una modificación puntual dentro del Plan General de Ordenación Urbana que la Comunidad no nos aprobó; de esto hace un año y muy poquito. Nosotros sabemos que ese Plan no se puede desarrollar; eran muchísimas más viviendas evidentemente, no pudo ser, pero desde el momento en que eso no se pudo desarrollar, hablando con la Junta de compensación y los promotores, nos dicen que pueden sacar un Plan inicial el año pasado y que lo llevé al Pleno el año pasado en febrero  de 2017.

Esto se hace a raíz de eso, pasito a pasito es como se pueden hacer estas cosas; se aprueba por unanimidad, el desarrollo de El Monte de la Villa como plan inicial…Se van dando estos pasos y hemos llegado hasta aquí. No había nada concreto para crear un fichero porque no teníamos nada real que ofrecer en ese momento.

IARC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí