La Universidad Europea acoge el próximo lunes 24 de febrero, a las 16.00 horas, la presentación del nuevo libro de Luis Bassat: La Creatividad. El encuentro, organizado por la Facultad de Artes y Comunicación, contará con la presencia del considerado mejor publicitario del siglo XX en España y Latinoamérica, miembro del Consejo Asesor de Universidad Europea y nombrado Honoris Causa por esta institución académica.
Bassat ha trabajado incansablemente en varios ámbitos, pero ha sido en el de la Comunicación y las Humanidades donde su contribución ha quedado más patente. Fundador del grupo Bassat Ogilvy, uno de los principales grupos de Comunicación en España, ha sido el artífice de la modernización e internacionalización de la publicidad española, con aportaciones históricas como las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. En homenaje a su trayectoria profesional, ha sido reconocido por sus propios colegas profesionales como el mejor publicitario del siglo XX en España y en Latinoamérica.
Para Bassat la creatividad es una cualidad innata del hombre, es la capacidad de aportar avances que pueden modificar la historia. A partir de esta reflexión, el publicista ha querido destacar en su nuevo libro la importancia de las ideas y del pensamiento creativo en las diferentes disciplinas, no solo en la publicitaria. En su opinión, la creatividad no es patrimonio de una profesión en particular, sino que cualquier sector puede tener creativos excepcionales. Además, presenta su filosofía de trabajo, en la que defiende motivar al empleado en lugar de ordenarle, y hace hincapié en la confianza del cliente, que considera fundamental para poder desarrollar las mejores ideas.
La presentación tendrá lugar el día 24 de febrero de 2014, a las 16.00h en el Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid). Calle Tajo, s/n, 28670. Auditorio A
Redacción
Foto: Isabel Abeledo