Luis Alegre elegido secretario regional de Podemos en Madrid

0

Luis Alegre PodemosLuis Alegre, candidato amparado por Pablo Iglesias, es desde este sábado nuevo secretario regional de Podemos en Madrid, tras obtener 8.155 votos, el 49,8 por ciento de los 17573 papeletas en las elecciones primarias para elegir los cargos orgánicos.

El secretario de Participación de Podemos y candidato de ‘Claro que Podemos’, Luis Alegre se ha convertido en el máximo responsable regional de la formación de Pablo Iglesias después de conseguir casi el 50 por ciento de los votos en las elecciones primarias que la formación ha realizado este sábado.

Miguel Urbán, cofundador de la formación y candidato de ‘Podemos Ganar Madrid’ obtuvo logró 7.266, el 44,4 % de unas elecciones en las que participaron 16.349 personas, el 27,1 % de los 60.153 inscritos del partido en la Comunidad de Madrid.

De esta manera, la candidatura amparada por Pablo Iglesias se alza con la victoria, aunque en el Consejo Ciudadano la de ‘Podemos Ganar Madrid’ coloca a 16 de sus hombres y mujeres de una lista de 34; el actor Alberto San Juan, en primera posición con 8.380 votos; Beatriz Gimeno en el tercer lugar, con 7.708 votos o Alba Contreras en la cuarta posición, con 7.698 votos, son algunos de ellos.

Luis Alegre, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, afirmó en una entrevista en Madriddiario que en Madrid saldrían “a ganar por mayoría absoluta». Asimismo, indicó que el principal objetivo de su formación es “echar a la casta» que, según sus palabras «ha estado gobernando»,  y «que en el caso de Madrid tiene tintes mafiosos».

Preguntado sobre el cobro por parte de Juan Carlos Monedero de más de 400.000 euros por unos trabajos de consultoría para Venezuela y otros países de la zona, señaló que “se pagan a unos precios verdaderamente escandalosos, pero son los que se cobran en estos casos”. En este sentido mencionó lo que cobran Ana Botella o José María Aznar.

Las candidaturas afines a Pablo Iglesias se hacen con el control de Podemos en 11 regiones, en otras cinco lo hacen candidatos alternativos, como Pablo Echenique en Aragón.

 

Redacción

Foto: Podemo.info

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí