‘Lost River’, el debut como director de Ryan Gosling, en los estrenos de la semana

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]

Lost River © Bold Films Productions, LLC. Tiberius Film GmbH

Se trata de la primera película dirigida por el protagonista de ‘Drive’. Además, Liam Neeson estrena ‘Una noche para sobrevivir’ en una cartelera con muchas novedades de cine francés: ‘Regreso a Ítaca’,  ‘Clan salvaje’ o ‘La mecánica del corazón’.

Lost River‘ es la primera película escrita y dirigida por Ryan Gosling (‘El diario de Noa’ o ‘Drive’). Para su debut cuenta con actores como Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith o Eva Mendes, entre otros.

La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía.


Lost River – Tráiler español por keane43

Una noche para sobrevivir‘ es la tercera película en la que el director Jaume Collet-Serra trabaja con el actor Liam Neeson, tras ‘Sin identidad’ y ‘Sin escalas’. Neeson encarna al veterano mercenario Jimmy Conlon, conocido como «El Cavatumbas», a quien persiguen los crímenes del pasado, pero también el policía que le ha seguido la pista durante 30 años.

Cuando se entera de que su hijo Mike (Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad.

Son varios los estrenos que llegan a las pantallas españolas procedentes de Francia. ‘Regreso a Ítaca‘ es la primera de ellas. Se trata de la versión cinematográfica del libro ‘La novela de mi vida’ de Leonardo Padura, dirigida por Laurent Cantet (‘7 días en la Habana’) y protagonizada por Jorge Perugorria (‘7 días en la Habana’ o ‘Che, el argentino’ )

Una terraza sobre La Habana, la vista panorámica de la puesta de sol. Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto.


Regreso a Ítaca – Tráiler español por keane43

La segunda propuesta del cine galo es ‘Clan salvaje‘. Cuenta la historia de Jason Dorkel de 18 años y perteneciente a una comunidad gitana. Cuando está a punto de bautizarse en la fe cristiana, su hermanastro Fred sale de la cárcel. Fred, Jason y su hermano menor, un muchacho impulsivo y violento, se dirigen al mundo de los “payos” en busca de un cargamento de cobre.


Clan salvaje (Mange tes morts) – Tráiler español por keane43

La tercera es la película de animación co-producida entre Francia y Bélgica ‘La mecánica del corazón‘, basada en el libro de mismo nombre escrito por el propio Mathias Malzieu, director de la cinta. En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado.

Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.


La mecánica del corazón – Tráiler español por keane43

La oveja Shaun: La película‘ es la otra propuesta del cine de animación para este fin de semana. Los creadores de Shaun son los responsables de la serie animada ‘Wallace y Gromit’ y la película ‘Chicken Run’.

Se trata de la adaptación en formato largometraje de la serie homónima. En esta ocasión la oveja Shaun salta a la gran pantalla para iniciar una aventura para adentrarse en la ciudad en la búsqueda de su granjero.


La oveja Shaun: La película – Tráiler español por keane43

El único estreno español de la semana es ‘Little Galicia’, dirigido por Alber Ponte. Entre su reparto cuenta con nombres cómo Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd, Fran Grela, Mabel Rivera, José Ángel Egido,Adria Arjona o Fermí Reixach.

Plantea la historia de dos jóvenes españoles pasan un trepidante fin de semana en Nueva York, pero ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien hasta desembocar en un desenlace más que inesperado.

Procedente de Portugal se estrena el documental ‘E Agora? Lembra-Me‘ (¿Y ahora qué? Recuérdame), que narra la lucha del propio director Joaquim Pinto contra el virus del SIDA y la hepatitis C, enfermedades a las que el realizador portugués combate desde hace casi 20 años. El film es la crónica de un año de estudios clínicos con drogas y toxinas aún no aprobadas. Una reflexión abierta y ecléctica sobre el tiempo y la memorias, sobre las pandemias y la globalización, y sobre cómo sobrevivir a las expectativas.


E Agora? Lembra-me – Tráiler español por keane43

La fiesta de despedida‘ es la cinta sobre la eutanasia coproducida entre Israel y Alemania, dirigida por Sharon Maymon y Tal Granit. En una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada.


La fiesta de despedida – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí