Los vinos de España conquistan los premios Bacchus 2017

0

De los 18 galardonados con el ‘Gran Bacchus de Oro’, 15 eran españoles, destacando los seis de territorio jerezano y los principales ganadores, los reservas de Solar de Estraunza y Faustino I, de La Rioja.

El concurso internacional de vinos se celebró entre el 10 y el 13 de marzo, con Italia como invitada. Este evento cuenta con el reconocimiento de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y pertenece a la VINOFED, que agrupa los principales certámenes a nivel mundial.

Entre los principales galardonados, con más de 92 puntos sobre 100, se encuentran, además de los anteriormente mencionados: dos vinos de Castilla y León, tres de Galicia, otros dos de Cataluña y tres representantes internacionales: un francés, un eslovaco y un húngaro.

Al certamen concurrían más de 1.700 referencias de todas partes de la geografía mundial: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía, Uruguay.

Un total de 85 catadores, entre los que se incluían Masters of Wine, sumilleres y expertos de reconocido prestigio, han sido parte del jurado otorgando también los premios de Oro y Plata, aparte del ‘Gran Oro’, lo que para el jefe de la Unidad de Viticultura de la OIV, Mario de la Fuente, pone a los Bacchus entre los principales premios del panorama mundial y hace que Madrid haya sido “la capital mundial del vino durante casi una semana”.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí