Los viajeros podrán solicitar los abonos gratuitos de Renfe a partir del 24 de agosto

0

Tendrán que depositar una fianza de 10 euros en el caso del Cercanías, y 20 en media distancia. Serán válidos del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Renfe ha publicado este lunes cómo solicitar los abonos gratuitos de Cercanías y Media distancia que ya anunció el Gobierno en el debate del estado de la nación. Estos podrán solicitarse a partir del 24 de agosto, y utilizarse entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Cercanías y Media Distancia

Para el Cercanías, los interesados deberán estar registrados en la página web, y adquirir el abono en la aplicación, las máquinas autoventa o las taquillas de la estación. Aunque es gratuito, hay que depositar una fianza de 10 euros. Estos se devolverán al final del periodo mediante el código QR o la tarjeta si han realizado un mínimo de 16 viajes.

El registro para adquirir el de Media distancia es igual, pero deberá indicar una estación de origen y de destino. Asimismo, la fianza será de 20 €.

Durante estos meses se suspenderá la venta de los abonos habituales, ha indicado la empresa, aunque seguirán vigentes los que se hayan comprado con anterioridad.

Alta Velocidad y Viajeros frecuentes

Por su parte, los abonos Avant (Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10, Tarjeta Plus 10 Estudiante y Tarjeta Plus 10-45) y para viajeros frecuentes en determinados trayectos tendrán un descuento del 50 por ciento. Los requisitos completos pueden consultarse en la página web.

Desde Renfe, han explicado que esta medida tiene el objetivo de “fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado” y disminuir la dependencia energética y la huella de carbono. Esperan, además “una gran afluencia de viajeros”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí