Los vehículos eléctricos podrán aparcar gratis en Boadilla del Monte

0

recarga coche electricoLos propietarios de vehículos eléctricos podrán aparcar sin coste en la localidad, tras aprobarse la moción presentada por Izquierda Unida-Los Verdes en el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla.

Con esta medida se eximirá del pago en las zonas de estacionamiento de duración limitada a los vehículos eléctricos dentro de los límites del municipio de Boadilla del Monte, y afectará a los que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), a los híbridos enchufables y los eléctricos de rango extendido, siempre que, previa solicitud gratuita, hayan obtenido la correspondiente autorización de estacionamiento otorgada a tal efecto por el Ayuntamiento (Vehículo Cero Emisiones).

También se incrementará el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos, acogiéndose el Ayuntamiento a las subvenciones del Plan MOVEA y la aplicación del RD1053/2014 , situando éstos en las urbanizaciones de nuevos desarrollos urbanísticos, priorizando sobre todo las zonas con viviendas en altura, centros comerciales, polideportivos, o centros de salud, y señalizándolos convenientemente.

Además, se abrirá un espacio en la web del Ayuntamiento de Boadilla, donde se informe de las ayudas y subvenciones a la compra de vehículos eléctricos así como las bonificaciones fiscales, localización de los puntos de recarga y tipos instalados en el municipio, bonificaciones a las flotas de vehículos de empresas, etc., con el objeto de impulsar la movilidad sostenible.

Asimismo, los trámites para la solicitud de la tarjeta “Cero emisiones”, también se podrán tramitar desde la web del Consistorio.

La concejala de Izquierda Unida, Beatriz Martínez, ha señalado: “Nuestro objetivo principal es conseguir ampliar y mejorar la red del transporte público en Boadilla y aumentar la interconexión con Madrid capital y municipios limítrofes con este medio de transporte, pero fomentar el uso del vehículo eléctrico (cero emisiones) en nuestro municipio, ayudará a reducir el impacto ambiental disminuyendo las emisiones CO2 y contaminación acústica en Boadilla del Monte”.

Ademas, cree que «aprobar medidas al alcance del Ayuntamiento para fomentar la utilización del vehículo eléctrico, significa, sin duda, una apuesta y compromiso claro por el cuidado» del municipio, por lo que se encuentran «muy satisfechos».

Desde IU recuerda que en Boadilla hay varios puntos de carga para vehículos eléctricos ubicados en el área urbana, «pero muchos vecinos desconocen su ubicación», por lo que también consideran «imprescindible una buena señalización» de esos otros.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí