Los vecinos vuelven a pedir una solución al cierre temporal del parque El Mirador en Villaviciosa de Odón

0

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) ha presentado un escrito, por segunda vez, con su solicitud para una instalación cerrada algunos días desde septiembre para los entrenamientos del club de atletismo Cronos Villa.

Según la AVVO, con el cierre temporal de El Mirador, «actualmente coolisionan el derecho al deporte y el derecho al disfrute de un espacio público por parte de los vecinos y las vecinas de la zona».

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón anuncio el cierre de forma temporal los lunes, miercoles y viernes, en el horario  de 17.00 horas a 21.00 horas, con la finalidad de que pudiera ser usado para realizar sus entrenamientos por el Club de Atletismo Cronos Villa, guardando las medidas de seguridad sanitarias.

La AVVO afirma que esa decisión «sorprendió a los vecinos y las vecinas que disfrutan de este espacio, ya que es un parque que podríamos calificar de ejemplar en cuanto a medidas de seguridad respecto a los niños y niñas pequeñas, al ser un recinto cerrado con puertas de acceso y en el que, en ningún momento, hay comunicación con la calzada por donde circulan vehículos a motor».

Tras el anuncio del cierre temporal en septiembre del pasado año, la AVVO reclamaron al anterior equipo de Goberirno del Consistorio, y recalcaron que «es un parque público denominado deportivo, donde se debe hacer compatible dicha práctica con la convivencia vecinal; no es una instalación deportiva, ya que carece de equipamientos como vestuarios, servicios etc,  y no tiene un cierre perimetral en su totalidad». Además, consideran que «las medidas de seguridad sanitarias en espacio público se deberian realizar por aforo, no por actividades».

Esta asociación denuncia que no ha recibido contestación por parte del Ayuntamiento, por lo que han vuelto a mandar otro escrito al actual Ejecutivo local con el PP al frente, explicando «la situación de los vecinos y las vecinas al privarlos del disfrute del parque, aún más teniendo en cuenta que entramos en una época del año donde las horas de sol se amplían».

Recalcan que su intención es hacer compatible el deporte con el uso por parte de los vecinos pero que «en ningún momento» pretenden que se deje de practicar deporte allí y menos por ese club que «está realizando una actividad que queda reflejada en esos pequeños y pequeñas que juegan en los columpios».

Finalmente, lamentan que Villaviciosa de Odón, cuna de atletas como Chema Martínez, «carezca de unas instalaciones de atletismo acordes con las exigencias actuales de una localidad de más de 25.000 habitantes, donde este deporte aglutina un gran número de sus vecinos y vecinas».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí