Los vecinos de Villaviciosa de Odón ya ven en el horizonte la posibilidad de participar en los Plenos

0

rp_Visión-del-Pleno-del-alcalde-300x200-300x200-200x150.jpgSegún ha informado el Consistorio, ya está abierto el periodo de alegaciones para la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que regulará la participación vecinal directa en los Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Desde el jueves 18 de febrero y hasta el 26 de marzo, las personas que lo deseen podrán realizar alegaciones a una normativa que dará luz verde a que los vecinos participen directamente en las sesiones plenarias. De esta forma, una vez que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado jueves el acuerdo al que llegaron todos los partidos en el Pleno del mes de enero en el que aprobaron una moción de Izquierda Unida para la adición de la sección octava a los artículos 78 bis, y 78 ter. del ROM, es el turno del periodo previo de sugerencias y reclamaciones que serán resueltas por el Pleno antes de la aprobación definitiva de la norma.

Con esta moción aprobada inicialmente por todos los partidos, los villaodonenses tendrá la posibilidad de proponer dos mociones en cada sesión y para ello deberán presentar 20 firmas o estar registrados como asociación. Asimismo, podrán formular cuatro preguntas que pueden ser dirigidas al equipo de Gobierno o a cualquiera de los grupos políticos. En cualquier caso, el regidor de Villaviciosa de Odón, al tener la potestad para eleborar el orden del día, decidirá sobre este aspecto.

Autoescuela Triumph

Si no hubiera alegaciones, quedará aprobado el texto normativo y se publicaría el texto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para su entrada en vigor, lo que implicaría que para el Pleno del mes de abril los vecinos ya podrían participar en éste órgano de representación municipal.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí