Los vecinos de Villaviciosa de Odón podrán realizarse test de antígenos de forma gratuita

0

Las pruebas se iniciarán el 13 de abril y se prologarán durante nueve días aproximadamente, en el pabellón polideportivo Chema Martínez (camino de Sacedón, 15).

La Comunidad de Madrid, a través de su consejería de Sanidad, y en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, realizará test de antígenos a todos los vecinos de un municipio que desde el pasado lunes y hasta el próximo día 19 se encuentra confinado perimetralmente por la incidencia del virus. Se trata de uno de los cribados masivos que realiza el Gobierno regional para hacer un seguimiento de la transmisión del COVID-19, una medida que la Dirección General de Salud Pública considera «necesaria para contener la expansión del virus».

El Consistorio ha explicado en una nota que la convocatoria para someterse a la prueba se hará mediante un mensaje SMS remitido por la Comunidad de Madrid que llegará a los teléfonos móviles donde se indicará la hora de la cita. El horario de realización de los test será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, incluidos los fines de semana.

Una vez recogida la muestra, el usuario esperará para conocer el resultado, pasados unos 15 minutos. En caso de resultar positivo, se le proporcionará información sobre las medidas que debe cumplir.

Para la realización de las pruebas se establecerá un protocolo que garantice la seguridad de la población durante la realización de los test y además facilite y agilice el acceso y el desarrollo de las mismas siempre respetando las medidas de prevención de las autoridades sanitarias. En esa organización participará la Policía Local, Protección Civil y demás personal del Ayuntamiento.

Al finalizar cada una de las jornadas se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento han explicado que ha sido el alcalde, Raúl Martín Galán, quien ha solicitado la realización de estos test, y ha agradecido «la rápida respuesta de la Comunidad de Madrid».

En localidades colindantes como Boadilla del Monte los vecinos ya pudieron someterse a test de antígenos realizados por la Comunidad de Madrid ha comienzos del pasado mes de diciembre, tal y como contó en este vídeo reportaje Boadilladigital.es

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí