Los vecinos de Villaviciosa de Odón podrán optar a ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

0

El plazo de solicitud se extiende del 27 de julio al 10 de octubre, ambos inclusive. Tendrán un importe máximo de 586 euros.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ofrece una serie de ayudas dirigidas a apoyar económicamente a los titulares de los recibos del IBI en el pago de dicho impuesto, siempre que se cumplan una serie de condiciones.

La Junta de Gobierno Local aprobó esta medida en sesión de12 de julio donde dio luz verde a la normativa reguladora para la concesión de estas ayudas por un importe máximo de hasta 586 euros. Los vecinos de la localidad recibirán en estos días una carta firmada por el concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro, donde se les informará de los detalles de este tipo de ayudas.

Para poder optar a ellas, entre otros requisitos, el solicitante deberá estar empadronado en la vivienda para cuyo IBI solicita la ayuda a 31 de diciembre de 2016; al corriente de pago de sus obligaciones tributarias; debe tratarse de viviendas ubicadas en Villaviciosa de Odón con un valor catastral en el año 2016 igual o inferior a 200.000 euros; no ha de ser propietario de ninguna otra vivienda en la Comunidad de Madrid.

Además, los ingresos de la unidad familiar no han de superar algunas cantidades: de una a dos personas, 9.691,68 euros; de tres a cuatro, 11.928,22 euros; más de cuatro, 14.910,28 euros.

En relación a la cuantía, para los solicitantes cuya vivienda tuviese un valor catastral en el año anterior inferior a 170.000 euros, será de igual al importe efectivamente abonado de la cuota del IBI del ejercicio anterior. Para quienes su vivienda tuviese un valor catastral en el año anterior, entre 170.000 y 200.000 euros (ambos inclusive), será de 586 euros por vivienda, sin que dicho importe pueda superar en ningún caso el límite de la cuota de IBI abonada durante el ejercicio anterior.

Para ampliar esta información, así como para obtener el documento de solicitud se puede consultar la web municipal (área de Economía y Hacienda) o acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza de la Constitución nº 1, en horario de 08.30 a 14.00 horas.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí