Los vecinos de Villaviciosa de Odón podrán consultar las listas del censo electoral a partir del lunes

0

Con motivo de las elecciones generales que tendrán lugar el 10 de noviembre. Ya se puede solicitar el voto por correo.

Los villaodonenses podrán consultar las listas hasta el 7 de octubre (ambas fechas inclusive) en las dependencias municipales de la Plaza de la Constitución, Nº1, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas. Además, pueden realizar las reclamaciones oportunas, según han indicado desde el Consistorio en una nota.

En relación al voto por correo, desde el pasado martes ya se puede solicitar. Los ciudadanos que quieran tienen hasta el día 31 de octubre (inclusive) y pueden hacerlo en cualquier oficina de Correos de España y en el horario habitual de apertura de cada dependencia, y pedir el certificado de su inscripción en el censo electoral.

La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia. Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad —acreditada mediante certificación médica oficial— que impida la formulación personal de la solicitud, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales. Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí