Los vecinos de Villaviciosa de Odón homenajearán a las Hijas de la Caridad por sus 100 años en el municipio

0

Será el sábado 20 de junio a las 12.00 horas en la calle Mayor, frente al edificio de estas monjas que no podrán celebrar su centenario por la COVID-19.

La idea del homenaje surgió de la vecina María Sánchez Uceda el pasado 4 de junio. Leyó la noticia que dio Villaviciosadigital en la que contamos que como consecuencia de la pandemia, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul no podrían celebrar su centenario en Villaviciosa de Odón que se cumple el 20 de junio. A través de Facebook propuso ese reconocimiento y decenas de villaodonenses secundaron la propuesta a la que también se sumarán las hermandades de la localidad.

El acto popular consistirá en un aplauso en la puerta y habrá alguna «sorpresa», según ha podido saber este periódico.

Los vecinos impulsores de este reconocimiento piden que otros villaodonenses se sumen con responsabilidad, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal y llevando mascarilla.

Tal y como contó a este periódico la responsable de historia sor Ángeles Infante Barrera en el vídeo reportaje que emitimos el 28 de marzo de 2019 en el espacio ‘Ilustres personas de Villaviciosa de Odón’ (pueden verlo a continuación), tenían pensado la celebración de una eucaristía de acción de gracias, una conferencia y una exposición de fotografías, pero al llegar el coronavirus, «todo ha quedado sin efecto  alguno».

ARC

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí