Los vecinos de Villaviciosa de Odón han donado más de 31 toneladas de ropa usada

0

Según datos de la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ha recogido 31.359 kilogramos durante el primer semestre del año, depositados por loe villaodonenses en los 26 contenedores de la localidad.

Esa cantidad recogida representan un ahorro de 99,3 toneladas de CO2 a la atmósfera, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Humana tiene instalados en el municipio 26 contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que Humana da una segunda vida. «El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos», reiteran desde el Ayuntamiento.

Autoescuela Triumph

Villaviciosa de Odón ha sido reconocido por Humana por su compromiso con la reutilización textil, y la ONG lo ha hecho a través de diferentes galardones, el último el pasado mes de octubre al ser la localidad el municipio de la Comunidad de Madrid donde más kilogramos anuales se recogen por habitante: 3,01 kg.

La concejala de Medio Ambiente, María Martín, ha reiterado su agradecimiento a los vecinos “por su compromiso con la reutilización textil y con la preservación de nuestro medioambiente”.

Humana es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España.

Dispone de 5.200 contenedores para la recogida de ropa y calzado en las principales ciudades gracias a los acuerdos que mantiene con más de 2.000 ayuntamientos y entidades privadas.

 

Prensa Ayto./Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí