Los vecinos de Móstoles creen que su servicio de limpieza de calles es el peor

0

Es el servicio público peor valorado en Móstoles, según una encuesta encargada por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a Ipsos.

En segundo lugar le sigue el cuidado de parques y jardines, mientras que los vecinos creen que el suministro de agua, la recogida de basuras y el transporte público son los servicios municipales mejor valorados, con un índice de aceptación del 60 por ciento.

Lo que más valoran los ciudadanos del servicio de limpieza viaria es la frecuencia con la que se realizan labores, con un 65 % de opiniones positivas. En el lado opuesto está la recogida de excrementos de mascotas, con un 64 % de valoraciones negativas.

Lo más valorado

Dentro del cuidado de parques y jardines, que obtiene un 53 por ciento de opiniones positivas, el mantenimiento de las zonas verdes es el aspecto mejor valorado, con un 64 %, seguido de la calidad de las instalaciones, con un 56 %, y del cuidado de las áreas infantiles, con un 50 %.

La encuesta también pone de manifiesto que en líneas generales, el 72 % de los mostoleños están satisfechos con el conjunto de los servicios municipales, mientras que el 11 % se muestran insatisfecho, unas cifras que sitúan a Móstoles muy por encima de la media nacional, del 62 % y 21 %, respectivamente.

El Barómetro OSUR es una primera encuesta de carácter anual centrada en medir los índices de satisfacción y la evolución de la valoración ciudadana, en su rol de contribuyentes y usuarios, de los servicios públicos municipales en España.

La muestra recoge la opinión de residentes en las 30 ciudades más pobladas del país correspondientes a 13 comunidades autónomas, con 5.262 encuestados de 18 a 79 años en el mes de julio de este año.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí