Los vecinos de la Comunidad de Madrid pueden consultar dudas ante posibles síntomas de coronavirus a través de una web y una aplicación

0

A través de una página web «pionera» que tendrá formato aplicación móvil en los próximos días, puesta en marcha por el Gobierno regional.

Ya está presta servicio en la región la web www.coronamadrid.com sobre el coronavirus Covid- 19 que facilitará examinar a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas, según una nota del Gobierno regional.

Esta iniciativa «nace a petición directa» de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, que está afectada, tendrá en los próximos días formato aplicación móvil, para los sistemas iOS y Android, y favorecer así su uso generalizado y consulta a través de los teléfonos inteligentes.

La web permite a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad, y organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular. Cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

Ha sido preparada, diseñada y puesto en marcha «en un tiempo récord gracias al esfuerzo de los expertos han trabajado de forma desinteresada», han destacado. En ella han intervenido la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud-, junto a tres empresas tecnológicas como Carto, ForceManager y Mendesaltaren. La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

Paralelamente a estas ayuda online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento «para su uso responsable».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí