Los vecinos de Brunete pagarán de media un 15 por ciento menos de IBI en 2016

0

ImpuestosSegún un comunicado del Ayuntamiento de Brunete, el próximo año habrá una bajada del 15 por ciento de media en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), mientras que para los próximos tres años anuncian una reducción del 55 %.

La dirección general del Catastro del Ministerio de Hacienda acaba de hacer efectiva la primera bajada prevista. El IBI urbano, el impuesto que pagan los propietarios de una vivienda, bajará un 15% de media el año que viene. Esta bajada se suma a la reducción del correspondiente del suelo perimetral, que ya el año pasado disminuyó un 90% de media, según el Consistorio.

El alcalde, Borja Gutiérrez, explica:“bajar impuestos es un compromiso irrenunciable de mi equipo de Gobierno con todos los vecinos. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y por eso acometeremos más bajadas o la eliminación de diferentes impuestos en estos años».

Por su parte, el edil de Economía y Hacienda, José Vicente La Cave señala: “Estamos gestionando con seriedad y responsabilidad para mantener el equilibrio presupuestario y seguir reduciendo el gasto público, lo que nos permite seguir bajando los impuestos a los vecinos. Nuestro compromiso es bajar o eliminar impuestos que afecten a colectivos como las familias numerosas, las personas con alguna discapacidad o los jóvenes emprendedores. Queremos que cualquier emprendedor que desee crear empleo en Brunete, tenga las mayores facilidades por parte de su Ayuntamiento”.

Según el comunicado, «la reducción de impuestos es posible gracias a las fuertes medidas de ahorro y contención en el gasto público emprendidas por el gobierno municipal de Brunete. La última de esas medidas ha sido lograr un fuerte ahorro económico de 702.564 euros para las arcas municipales gracias a arduas negociaciones con las entidades bancarias». Este argumento choca con el que señalan desde Podemos Brunete, que calificaron esos datos como una “broma”, y recalcan que “los proveedores y empresas adjudicatarias de los servicios municipales, no cobran jamás a tiempo”, e hicieron una comparativa del Consistorio con Grecia.

Ayer se publicó que la deuda viva de este municipio aumentó en 4.632.247 euros en los últimos cuatro años. En 2011 esta cifra estaba en 3.095.000 mientras que el año 2014 el Ayuntamiento de la localidad cerró con 7.727.247 euros, lo que supone 1.148.000 menos que el año anterior.

 

Redacción

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí