Los vecinos de Boadilla del Monte ya pueden solicitar las becas para libros y material escolar didáctico

0

Hasta el próximo día 6 de octubre se pueden solicitar de forma presencial y semipresencial, estas becas que ofrece el Ayuntamiento.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 990.000 euros.

Ese mismo día finalizará también el plazo para la presentación telemática que se está realizando desde el pasado 10 de agosto, han precisado desde el Consistorio.

La modalidad semipresencial acorta notablemente los tiempos de espera en el Registro municipal ya que solo hay que acudir al mismo a firmar la solicitud que previamente se ha tramitado en la sede electrónica. Está destinada a personas que carecen de firma digital o que no pueden hacer uso de ella en sus dispositivos.

Las becas están destinadas a alumnos de centros públicos, privados y concertados que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 990.000 euros que serán repartidos entre los solicitantes con unos topes máximos de 60 euros para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil; de hasta 150 euros para Primaria; y de hasta 200 euros para Secundaria. El importe final de cada dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorrateará el dinero destinado a las mismas

Para poder optar a la ayuda es necesario que la unidad familiar esté empadronada en el municipio al menos desde el 1 de septiembre de 2016. En años anteriores este plazo se limitaba a fecha 1 de enero del año en curso. Se mantiene la obligación de estar al corriente de pago de todos los tributos municipales. Hay que presentar una plantilla por cada menor de la unidad familiar y detallar los materiales adquiridos e imputados a cada uno de ellos. No se admitirán facturas que contengan otros gastos y materiales no objeto de la subvención.

Presentación de solicitudes

El solicitante debe presentar el impreso reglamentario cumplimentado; fotocopia del DNI del solicitante (se cotejará con el original); fotocopia del Libro de Familia (se cotejará con el original); facturas originales y exclusivas del gasto subvencionable; documento acreditativo del número de cuenta en el que se solicita el ingreso; plantilla específica donde se desglosen los gastos imputables especificando etapa y menor; factura de suministros a nombre de uno de los titulares del Libro de Familia; y justificante de escolarización para aquellos alumnos que cursen sus estudios en centros educativos de fuera de Boadilla (para los centros del municipio el Ayuntamiento hará la comprobación).

El impreso de solicitud puede descargarse de la página web municipal o recogerse personalmente en las dos sedes del Ayuntamiento y en la propia Concejalía de Educación, ubicada en el Centro de Formación (C/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí