Los usuarios de la tarjeta de transporte público de la Comunidad de Madrid pueden gestionarla en Móstoles o Alcorcón

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A través de unas oficinas de gestión habilitadas en municipios de más de 100.000 habitantes.

Los usuarios pueden desde solicitar una nueva tarjeta, resolver incidencias, gestionar duplicados o simplemente disponer de información puntual sobre este título de transporte y sobre el sistema en la región en general.

Los madrileños disponen actualmente con 24 oficinas de gestión ubicadas en localizaciones básicas del transporte público como son los intercambiadores, las principales estaciones de la red de Metro como Sol o Atocha, el aeropuerto, todos los municipios de más de 100.000 habitantes y en otras localidades que no alcanzan esta cifra, como es el caso de Collado Villalba, que tiene alrededor de 62.000 vecinos, cuyo local se ha abierto el pasado jueves.

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El pasado año, las oficinas de gestión atendieron a 1.081.417 usuarios, y en lo que va de año ya han pasado por sus distintas sedes más de 767.000 personas. Las consultas más habituales están relacionadas con la resolución de incidencias, gestión de duplicados o actualización de los perfiles especiales asociados a familias numerosas o personas con discapacidad, que suman el 42 por ciento del total de peticiones de los usuarios.

Por su parte, el 30 % de las consultas se refieren a información de la tarjeta y de la red de transporte público en general, y el 28 % restante son solicitudes de nuevas, de las que se realizan unas 25.000 cada mes. Solo en la oficina de Collado Villalba se estima que se atenderá a unas 1.400 personas cada mes.

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