Los universitarios madrileños pueden acceder a viviendas ventajosas con el servicio «Vivienda virtual»

0

_Imagen del alquiler

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda colaboran con el objetivo de facilitar el acceso al alquiler de viviendas a estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid. Ambos organismos se han reunido con las universidades públicas y privadas de la región para involucrarlas en esta iniciativa.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a través de esta web, dispone del servicio “Vivienda virtual” para estudiantes universitarios, en el que particulares pueden anunciar sus ofertas, y los alumnos disponen de un cómodo buscador, pudiendo discriminar por diferentes rangos (precio, tipo de alojamiento, zona del alojamiento, etc).

Este servicio es particularmente útil para el alquiler de pisos completos o apartamentos individuales, y otras opciones como alojamiento en familias, habitaciones o pisos compartidos con más estudiantes.

Por su parte, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda cuenta con el servicio “Plan alquila”, que aunque no está dirigido exclusivamente a estudiantes universitarios, es interesante para ellos, ya que brinda garantías tanto a propietarios como inquilinos. En este caso la Comunidad de Madrid realiza todos los trámites ofreciendo de forma gratuita las labores de consultoría e intermediación y alquileres por lo general más baratos que el precio de mercado.

Los propietarios, por su parte, disponen de un seguro gratuito de impago durante el primer año y para años posteriores, al 2 por ciento del precio del alquiler (siendo normalmente entre el 4 y el 5% el precio de mercado).

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí