Los tribunales han admitido a trámite los recursos contenciosos administrativos interpuestos por los socialistas de Madrid, uno presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la Consejería Sanidad y otro en los juzgados ordinarios contra el SERMAS, exigiendo la suspensión cautelar del desarrollo de los pliegos de privatización de los hospitales de Sureste, Tajo, Henares, Infanta Leonor, Infanta Cristina e Infanta Sofía.
Dichos recursos se presentaron ante las irregularidades detectadas en la modificación de los pliegos para decretar una rebaja notable de la fianza a aportar por las empresas adjudicatarias, ante la posibilidad de que los interesados en hacer negocio no pudieran acreditar solvencia financiera, según los socialistas. “Es una buena noticia”, aseguró el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez.Gómez.
La última acción de los socialistas madrileños fue acudir a la Comisión Europea la pasada semana para presentar una denuncia, que se suma a otras acciones judiciales emprendidas por su formación política.
Por otra parte, la pasada semana la patronal de los centros sanitarios privados presentó ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid una denuncia contra el Tomás Gómez, por un presunto delito de coacciones por un burofax que remitió el socialista a las empresas sanitarias que optan a la gestión de algunos hospitales y centros de salud de la región.
Redacción