Los trabajos de un operario con maquinaria, posible causa de un incendio de tres hectáreas en Villaviciosa de Odón

0
Villaviciosa de Odón
Foto: Prensa Ayto. Villaviciosa de Odón.

Ha tenido lugar este viernes sobre las 11.00 horas en la zona de Pasidre que se ha extendido hasta el camino de Boadilla del Monte.

En plena segunda ola de calor en España, Villaviciosa de Odón también sufre las consecuencias y se encuentra en zona de riesgo extremo por incendio, un hecho que ha sucedido este viernes y que finalmente quedó controlado sobre las 13.00 horas.

La rápida intervención de las cuatro dotaciones de bomberos, dos helicópteros nodriza; efectivos de Policía Local de Villaviciosa de Odón; Protección Civil villaodonense y de Boadilla del Monte, Guardia Civil y la empresa concesionaria Urbaser, así como la colaboración vecinal, han hecho posible que no haya ido a más y que sólo haya habido daños materiales.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el viento ha influido en la leve expansión del foco principal, generándose otros secundarios, en una zona en la que se ubican varias fincas rústicas.

La investigación de la causa del incendio está abierta, aunque el Consistorio ha explicado que «todo apunta a que se ha debido a las labores de una persona manejando maquinaria». En este sentido han recordado que ante las altas temperaturas la Comunidad de Madrid ha suspendido el uso de maquinaria, fuego y equipos en todos los terrenos agrícolas y forestales.

Es el segundo incendio que ha tenido lugar en el municipio en menos de un mes. El pasado 23 de junio hubo uno pequeño en El Forestal, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia. En esa ocasión afectó sólo a unos 100 metros cuadrados y los indicios apuntan a que fue provocado.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí