Los test serológicos de anticuerpos de COVID-19 podrían llegar a las farmacias de la Comunidad de Madrid «de manera muy inmediata»

0

La Comunidad de Madrid quiere que estas pruebas sean de fácil acceso para los madrileños.

El Gobierno regional está valorando que los farmacéuticos puedan realizar test serológicos de anticuerpos, según ha explicado este martes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. De hecho, están hablando casi a diario con el Colegio de Farmacéuticos para articular esta iniciativa.

No obstante, ha explicado que el obstáculo que con el que se encuentran es que «la Agencia Española del Medicamento no reconoce los test de anticuerpos como un producto sanitario», de manera que el Ejecutivo regional trabaja para «solventar» este «problema estableciendo un proceso amparado por la normativa administrativa en el que se regule todos los pasos para que los madrileños puedan hacerse la prueba y recoger los resultados. «Espero que la solución sea de manera muy inmediata. Estamos buscando la fórmula exacta para poder hacerlo».

Ruiz Escudero ha calcado que los test de antígenos los tiene que realizar un profesional de Enfermería, ya que que tiene que tomar la muestra naseofaringea, pero cree que las 2.900 farmacias ayudarían a agilizar la recogida de las de anticuerpos.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí