Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga del 29 y 30 de junio

0

A comienzos de la presente semana la Asociación Gremial del Autotaxi de la región comunicaba la convocatoria de huelga de 48 horas como protesta ante la falta de apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Ahora, esta huelga no se llevará a cabo debido a que desde la asociación consideran que el Ministerio de Fomento y el Consistorio madrileño han sido «sensibles» a las reivindicaciones por las que luchan.

Además, otro de los motivos que han influido ha sido el anuncio de la personación del Ayuntamiento de Madrid en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el Real Decreto que modificó el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres, por el cual se regularon jurídicamente los VTC. El Consistorio defenderá que no pueda haber más de una licencia de conductores de este sistema de transporte por cada 30 de taxis, así como el compromiso del incremento de agentes de policía destinados a la inspección de transportes.

También se ha producido el anuncio por parte de Fomento de la tramitación de una norma contra la especulación y que controle el mercado de VTC, dominado por Uber y Cabify, así como su personación ante el Tribunal Supremo apoyando a las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, que registran un gran número de peticiones para controlarlos.

Asimismo, el presidente de la Gremial, Miguel Angel Leal, ha comunicado que la organización no secundará la manifestación prevista para el jueves, frente al Ministerio de Fomento, de 11.00 a 13.00 horas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí