Los taxis de Madrid impulsan una aplicación que permite solicitar uno a precio cerrado

0

Para competir con Uber, Cabify o FreeNow. Permitirá además compartir viaje.

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y de la Federación Española del Taxi (FEDETAXI), anunció este miércoles en una entrevista del programa de radio Herrera en COPE, la próxima puesta en servicio de una plataforma digital de taxis «del más alto nivel tecnológico», que prestará servicios de transporte de pasajeros con precios cerrados antes del inicio de la carrera, que también podrían incluir descuentos, así como servicios de taxi compartido en tiempo real, tan pronto como la regulación local lo permita.

El objetivo es acercarse tanto a los usuarios “millennials” como contribuir a la reducción de emisiones y congestión optimizando la ocupación y reduciendo el uso ineficiente de vehículos privados.

Autoescuela Triumph

La plataforma digital, en la que llevan trabajando dos años, ya ha sido testada en Madrid con más de 300 carreras de prueba, y está dotada de un algoritmo que propiciará este tipo de movilidad en tiempo real, han explicado desde FEDETAXI.

La actual cuota en el mercado del taxi de las aplicaciones digitales está alrededor de un 25 por ciento de servicios anuales y según varios estudios supondrá hasta un 60% de la facturación del sector del taxi en menos de 5 años.

La aplicación, que estará disponible a partir de octubre en Madrid, podría extenderse a otras provincias españolas. Según han adelantado, tendrá mucha usabilidad y un manejo intuitivo de la aplicación y será para los conductores una herramienta de gestión integral, que permite al taxista ocuparse solo de conducir, y dispone de utensilios que le orientarán hacia donde hay negocio, para aumentar su facturación día a día.

La tecnología y de diseño está a cargo de una empresa alemana «de primera línea» que soporta y tiene experiencia en aplicaciones del sector de transporte con más de 150 millones de usuarios en toda Europa. La aplicación será «escalable en muy poco tiempo a toda España, sur de Europa y América latina, pero teniendo su sede en Madrid».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí